Claves para construir una relación de pareja saludable y feliz

Consejos para una relación saludable

No existe algo como la “pareja perfecta”, ya que las relaciones pueden llegar a ser realmente complicadas en algunas ocasiones. Una vez entiendes eso, es mucho más fácil comprender las claves para parejas sanas.

Puede que tu compañero/a no sea perfecto, sin embargo, es importante tomarse un momento para reflexionar y buscar los mejores métodos para construir una relación amorosa saludable.

De hecho, es un proceso mucho más sencillo de lo que parece ofreciendo grandes beneficios para ambos. Cuando sean capaces de dejar las incertidumbres y desconfianza en el pasado, nacerá un lazo más armonioso entre dos personas.

Teniendo en cuenta todo esto, a continuación, te brindaremos las claves para que una relación perdure por mucho tiempo.

Consejos para tener una relación de pareja sana y duradera

Hay muchas cosas que tomar en consideración cuando se intenta crear una relación estable. Sin embargo, debes preguntarte ¿Esta persona me hace feliz? ¿Me ayuda a ser mejor que ayer?

Una relación no se trata solo de complacer y satisfacer las necesidades del otro, sino de ayudarse a crecer mutuamente. Si quieres saber cuáles son los mejores consejos para tener las bases para una buena relación de pareja continúa leyendo.

Compartir tiempo de calidad juntos

Este es uno de los puntos más importantes para que tu relación no se vea estancada y deje de progresar. No obstante, al crecer, debido al trabajo y otras responsabilidades, puede llegar a ser complicado encontrar un tiempo libre para los dos.

En muchas ocasiones, cuando haces lo mismo todos los días, notas que entraste en un ciclo repetitivo. Por esa razón, es común olvidar prestar atención a lo que suceden a tu alrededor.

Sin embargo, esta no es una excusa para apartar a tu pareja o hacerla de lado; como dicen: “Si es valioso, buscarás el tiempo”. Al no intentarlo, demuestras donde están tus prioridades y eso va a herir los sentimientos de la otra persona.

Puede que sea difícil, pero siempre intenta buscar algo de tiempo para pasarlo con tu pareja. Con solo un día de citas cada cierto tiempo o un fin de semana juntos, demostrarás interés y estarás más cerca de tu objetivo de una relación saludable.

Buena comunicación el secreto de las parejas felices

Una de las principales bases de una relación feliz, es mantener una comunicación estable. El diálogo es el mejor método para entender a la otra persona y saber qué es lo que quiere en la vida.

Es muy efectivo sentarse a hablar y llegar a un acuerdo, que mantener sentimientos de rencor en el interior, que eventualmente lleve a una ruptura. Del mismo modo, es bueno hacerlo constantemente, en vez de esperar que las cosas se acumulen hasta que un día exploten.

No dejes que la situación llegue a una discusión, debido a que podría ser la semilla de una comunicación inadecuada. Es normal que entre las parejas existan desacuerdos, sin embargo, las dos partes siempre tienen que mantenerse respetuosas.

No hay nada peor que insultarse, reprocharse o acusarse durante una discusión, ya que podría llevar a una ruptura. Así que, toma un respiro si lo necesitas y luego, siéntense calmados a exponer cada uno su punto de vista hasta que lleguen a un acuerdo.

Mantener la intimidad física viva

Cuando una pareja lleva muchos años conviviendo, se tiende a olvidar o descuidar la relación, ya sea de forma consciente o inconsciente. Eso lleva a que, conforme el tiempo pase, la llama que los mantenía unidos se apague y desaparezca para siempre.

Si quieres evitar eso, entonces nunca dejes de buscar el contacto físico con tu pareja; aunque esto no solo se refiere de manera sexual. Pregúntate “¿Cuándo fue la última vez que tome su mano?” y si la cifra supera los 7 días, entonces ya sabes por donde comenzar.

Del mismo modo, prioriza los pequeños gestos de intimidad y siempre brinda un beso cada vez que puedas. Si eso lleva a algo más, entonces bien, pero si no lo hace, también está bien; un beso es una demostración de amor después de todo.

Dar y recibir un aprendizaje necesario

Si quieres obtener algo de la otra persona, primero tú tienes que dar de tu parte. En ese sentido, no solo se refiere a lo material, sino a lo sentimental.

Una relación saludable demanda un “trato igualitario” en el que las dos personas obtienen casi el mismo porcentaje de lo que entregan. Por ejemplo, no le puedes exigir apoyo a alguien, si tú no eres capaz de darlo también.

Los beneficios que te brindan son los que tú necesitas suministrar con el objetivo de que exista un equilibrio sano.

Prepararse para el sube y baja de la vida

Sería genial si todo en la vida fuera perfecto y nunca hubiera problemas, pero eso es tan irreal como una película de fantasía. En algún momento de tu vida, existirá un conflicto que te hundirá y sentirás como si el mundo se te fuera encima.

Lo mismo aplica para las relaciones de pareja, ya que, en algún punto, habrá un inconveniente que los pondrá a prueba a los dos. Es importante recordar que, en una relación, debe existir un apoyo mutuo en las buenas o en las malas.

Si solo estás para los momentos felices, ¿Qué pasara cuando tengan un obstáculo? Prepárate para ser desafiado en más de una ocasión. Sin embargo, si te quedas para esa persona, incluso en los periodos dolorosos, demostrarás que eres confiable ante cualquier escenario.

Recuerda que el amor es un sentimiento hermoso que requiere mucho trabajo y dedicación para que sea duradero.

Si necesitas ayuda de otra persona para resolver un problema, ¡Que no te avergüence! Los especialistas en el área, te brindarán las mejores claves para parejas sanas. Buscar consejos de un psiquiatra es la mejor opción si quieres construir un lazo fuerte y estable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba