Tratamiento Psiquiátrico de Toxicomanias y Adicciones en Marbella

Lleva una vida libre de ataduras, comienza a mejorar tu salud y relaciones personales con el tratamiento de toxicomanía y adicciones.

Tratamiento toxicomanía y adicciones

Las adicciones son consideradas enfermedades de carácter grave cuyo principal afectado es la salud mental. Además de esto, algunas de sus consecuencias es debilitar el funcionamiento del individuo, su estado físico y a la larga, destruir relaciones personales.

Hoy en día muchas personas sufren dependencia a una sustancia cómo el alcohol, las drogas o los medicamentos. Asimismo, están otras causas menos evidentes, por ejemplo, la necesidad de apostar o la incapacidad de dejar de lado los videojuegos.

Todas ellas tienen un impacto negativo en el individuo y hacen necesaria la intervención de especialistas en cuanto se detecta alguna anormalidad. La razón de ello es que la persona necesita guiarse en su reintegro a la sociedad y a su orden familiar, del cual el mismo se excluye.

Realizar terapia impide llegar a situaciones críticas para el  adicto si se lleva a cabo en una etapa temprana. Además, varias sustancias generan el síndrome de dependencia que al ser medicado tiende a desaparecer de manera efectiva. Por ello, en la Clínica Psiquiátrica Marbella ponemos a tu disposición en tratamiento de toxicomanía y adicciones.

¿En qué consiste el tratamiento toxicomanía y adicciones?

Al asistir a una clínica de desintoxicación cómo la del Psiquiatra Dr. Cristóbal López Martín, se realizará una evaluación de los síntomas del enfermo. Esto consiste en valorar la salud física, el estado anímico, los antecedentes de la familia, además del entorno social y familiar. Una vez hecho esto se concreta una primera cita con el psicólogo.

En ella, con ayuda de la psicoterapia se trabaja en cambiar el comportamiento impulsivo, por el cual no se deja de lado la adicción. Asimismo, se reconstruyen las relaciones de respuesta al placer que hacen tan difícil parar a los enfermos.

Igualmente, las consultas van de la mano con la medicación de un psiquiatra Marbella. Los tratamientos de adicciones requieren de la especialidad de ambos doctores si queremos una mejoría en poco tiempo. El apoyo de los medicamentos evitará sentirse ansioso y corregirá las anomalías en los niveles de neurotransmisores ocasionadas por el abuso de sustancias.

Ventajas del tratamiento toxicomanía y adicciones

  • Disminución de la dependencia de las sustancias o los comportamientos adictivos.
  • Reducción del estrés causado por no complacer los malos hábitos.
  • Cambios conductuales que evitarán la recaída a futuro, centrados en fortalecer su capacidad para tomar decisiones.
  • Reinserción social del individuo a sus diferentes entornos, familia, universidad y trabajo.
  • Se identifica si existen factores de riesgo como un mal ambiente familiar, predisposición genética a las adicciones y la depresión.

Estas son algunas características del tratamiento toxicomanía y adicciones, además de sus beneficios. En el centro clínico estamos a tu disposición para comenzar a trabajar en mejorar tu calidad de vida de inmediato gracias a este proceso. Agenda tu cita para comenzar. Te recomendamos leer nuestro blog si quieres saber más de las adicciones y su tratamiento.

Te puede interesar:

Autor: Dr. Cristobal López Martín

Autor: Dr. Cristobal López Martín

Nº de Colegiado: 29-8805. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga y Especialista en Psiquiatría por el Hospital Regional Universitario Carlos Haya.

Telefono

+34 951 506 193

Contacto

Escribir mensaje

Ir arriba