Psiquiatra en Estepona: Dr. Cristóbal López Martín​

 

Con el fin de promover una buena salud mental en el municipio de Estepona en la provincia de Málaga, el Dr. Cristóbal López pone a tu disposición todos sus servicios. Comienza a tratar tus padecimientos de la mano de un especialista en tu región. Estas son las herramientas del psiquiatra Estepona con las que cuentas:

cristobal lopez psiquiiatra despacho

Tratamiento de psiquiatría Estepona

Los estudios de la mente avanzan día a día y nosotros nos mantenemos al tanto de las terapias más novedosas. Con ello nos es posible afrontar desde padecimientos de bajo impacto hasta algunos más severos. Estos son los tratamientos brindados en nuestros centros:

Ansiedad

Para combatir la inseguridad, la anticipación y las sensaciones de amenaza causadas por estímulos injustificados, ofrecemos el tratamiento contra la ansiedad. Este va desde el diagnóstico del tipo de trastorno sufrido por el paciente, hasta el tratamiento.

La valoración se hace en una consulta privada, con una entrevista médica y a esta se le suman imágenes de la corteza cerebral. Una vez detectado el tipo y nivel de ansiedad, combinamos terapias cognitivas-conductuales junto a medicación prescritica, a fin de erradicar el trastorno.

Depresión

El estado de ánimo bajo es bastante común en la actualidad, tanto así que la OMS ha catalogado la depresión como la enfermedad del siglo. Más del 15 porciento de la población la sufre y al menos un tercio no recibe tratamiento. Por ello es importante acudir a una cita con el psiquiatra en Estepona dónde se logre detectar si se trata de un cuadro depresivo.

En esta fase se utilizan test avalados por la OMS a fin de descartar un posible cuadro de tristeza. En cambio, si el diagnóstico es depresivo, te ayudamos con terapia, sumada a los fármacos más indicados para combatirla.

Trastorno obsesivo compulsivo

Los TOC son una afección caracterizada por provocar un desorden en el pensamiento y, en consecuencia, en el comportamiento de la persona. Generan ideas repetitivas de manera intrusiva que a menudo nos llevan a actuar por impulso.

Su tratamiento comienza con un diagnóstico basado en observaciones y el estudio de sus síntomas. Una vez detectado comienzan las terapias de carácter cognitivo-conductual para disminuir e incluso eliminar por completo las compulsiones.

Estrés Postraumático

Las situaciones en las que peligra nuestra vida y las situaciones graves de violencia pueden generar secuelas en nuestra mente. Una de ellas es el estrés postraumático, el cual es tratable si acudimos a una consulta con un psiquiatra o un psicólogo.

En estos casos te ofrecemos una consulta a modo de análisis de tus síntomas como una forma de planear en una terapia de apoyo adecuada. Esta dura entre 6 y 12 semanas, el tiempo estimado para dejar de lado el evento detonante.

Trastornos alimentarios

Una conducta inusual en la ingesta de los alimentos puede tener consecuencias graves en el organismo de las personas. A menudo estos cambios tienen su causa en un desorden mental, relacionado con la percepción de la imagen física de la persona.

Por esta razón es importante tratarlos desde su inicio. Acudir a nuestra terapia ayudará a hacer la detección temprana, además de servirte de guía de conducta a fin de recuperar la correcta alimentación en poco tiempo.

Esquizofrenia

Una de las enfermedades severas de más difícil diagnóstico es la esquizofrenia. Igualmente, su cuidado no simple, al necesitar de un tratamiento personalizado en cada caso. Por ello te daremos la valoración de un especialista, además de un seguimiento continúo de la enfermedad.

El tratamiento de esta patología en nuestros centros va desde los estudios corporales y test psiquiátricos, hasta la valoración continúa de los avances de la terapia y los medicamentos.

Trastornos de personalidad

Las enfermedades crónicas como el trastorno bipolar, dónde una persona pasa de un estado neutro a recaídas de depresión o maníacas necesitan de tratamiento farmacológico. Este se debe suministrar por médicos especializados en esa patología.

En nuestros centros encontrarás la atención necesaria para establecer un correcto tratamiento sumado a una activa valoración de la evolución del paciente. Esto con el fin de evitar la prosecución de episodios de alteración en la personalidad.

Alzheimer

Esta enfermedad afecta a las personas de la tercera edad y se caracteriza por ser degenerativa en las funciones cerebrales. Con el paso del tiempo los pacientes van perdiendo la memoria a corto plazo, la capacidad para realizar tareas y se sienten desorientados.

A fin de prevenir el desarrollo de los síntomas, nuestro servicio de psiquiatría Estepona pone a tu disposición terapias con medicación prescritica. Basadas en la situación y adecuada a las necesidades del adulto mayor.

Servicios de psiquiatría Estepona

Consulta en clínica

En la localidad de Estepona ofrecemos el servicio de revisión en consultorio privado, para llevar a cabo los diagnósticos con equipos avanzados. Todo esto guiado por especialistas de psiquiatría en un ambiente cómodo.

Atención a domicilio

En caso de necesitar un doctor en casa también es posible solicitar la visita a domicilio de un psiquiatra en Marbella y en el municipio de Estepona.

Receta online

Otra opción para realizar seguimiento de pacientes, conservar la privacidad o realizar una consulta de improviso es la receta online. Con ella haremos un chequeo por video y te daremos las indicaciones a seguir a fin de mejorar tu salud. Este es un servicio avalado por el colegio de médicos.

Si tienes síntomas de alguno de los trastornos descritos hasta aquí, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, reservar una consulta en clínica, pedir una visita o hacerlo vía online. Tu salud es lo principal y por ello siempre es una excelente opción solicitar la ayuda de un psiquiatra en Estepona o psicólogo como los profesionales de nuestro centro.

Telefono

+34 951 506 193

Contacto

Escribir mensaje

Ir arriba