¿Qué es y para qué sirve el tryptizol?

Tryptizol es un medicamento recetado utilizado para tratar la depresión que causa tristeza, mal humor y falta de interés. Ayuda a mantener el equilibrio en el cerebro al mejorar la cantidad de ciertas sustancias orgánicas. También se utiliza para tratar dolores de cabeza intensos causados por migrañas, dolor causado por lesiones nerviosas o dolor en la cabeza, el cuello o detrás de los ojos, y la micción incontrolable durante el sueño cuando otros tratamientos no han funcionado.

¿Cómo usar el Tryptizol?

Antes de usar Tryptizol, debes leer las instrucciones en la etiqueta del producto, la guía del paciente o la guía de medicamentos proporcionada por la el farmacéutico. Si tienes preguntas sobre este medicamento, es muy importante que se las hagas a tu médico o farmacéutico, siempre puedes contactar conmigo para que te resuelva cualquier duda, mediante consulta online. Sigue las recomendaciones de su médico al tomar este medicamento. La pastilla de Tryptizol se puede tomar con o sin alimentos. Para el tratamiento de la micción incontrolable durante el sueño, toma Tryptizol 1-1,5 horas antes de acostarte.

Cómo funciona Tryptizol en el cuerpo

El principio activo del Tryptizol es la amitriptilina, un tipo de fármaco llamado inhibidor de la recaptación de serotonina y noradrenalina.

Cuando se toma Tryptizol, la amitriptilina se absorbe en el sistema circulatorio y se distribuye a través del cuerpo. Una vez en el cerebro, la amitriptilina bloquea la recaptación de serotonina y noradrenalina, dos neurotransmisores involucrados en la regulación del estado de ánimo. Esto aumenta los niveles de serotonina y noradrenalina en el cerebro, lo que puede ayudar a aliviar los síntomas de la depresión y otros trastornos del estado de ánimo.

Además, la amitriptilina también puede tener efectos antiinflamatorios y analgésicos, lo que puede ser beneficioso para aliviar el dolor y la inflamación en algunos casos.

Es importante tener en cuenta que Tryptizol y otros medicamentos antidepresivos no tienen un efecto inmediato y pueden tardar varias semanas en hacer efecto. Es importante seguir tomando el medicamento aunque no se sientan los efectos inmediatamente y hablar con el médico si no se nota una mejora en el estado de ánimo después de varias semanas de tratamiento.

Dosis típica

La dosis típica de Tryptizol es de 25 a 50 mg al día, con un máximo de 150 mg en un solo día. Este medicamento se utiliza normalmente durante 6 meses para la depresión y 3 meses para la micción incontrolable durante el sueño. Se debe tomar a la misma hora todos los días. Puede tardar de 2 a 4 semanas en comenzar a tratar el dolor neuropático y la depresión. No se ha demostrado que cause dependencia.

Este medicamento debe utilizarse durante períodos de tiempo más largos para prevenir la recurrencia del mal humor, la pérdida de interés por las cosas y la tristeza causada por el trastorno depresivo mayor. Sigue utilizando este medicamento de acuerdo con las indicaciones de tu médico, incluso si te sientes bien.

¿Cuándo hablar con tu médico?

Habla con tu médico si tu condición persiste o empeora o si desarrollas nuevos síntomas. Infórmale si tienes pensamientos suicidas, ansiedad, inquietud, insomnio, irritabilidad, cambios en el comportamiento o cambios en el estado de ánimo. También informa si tienes dolor ocular, cambios en la visión o hinchazón en los ojos.

Si tienes problemas con la salud del hígado, es posible que se te recete una dosis más baja. Antes de dejar de tomar Tryptizol, habla con tu médico. Es posible que tu médico te recomiende una dosis inicial más baja para ver cómo afecta este medicamento a tu cuerpo. Sigue las instrucciones de tu médico.

Los pacientes mayores pueden tener una mayor incidencia de efectos secundarios con este medicamento, por lo que es posible que se te recomiende una dosis más baja. Al interrumpir este medicamento, es posible que experimentes síntomas de abstinencia como náuseas, dolor de cabeza, incomodidad, irritabilidad, inquietud y sueño perturbado.

Uso en niños

Es importante que hables con tu médico antes de usar la tableta de Tryptizol si tienes menos de 18 años. No se ha establecido su seguridad y eficacia en niños y, por lo general, no se recomienda su uso en ellos. Sin embargo, para el tratamiento de la micción involuntaria por la noche, Tryptizol puede ser utilizado en niños mayores de 6 años durante un período de tres meses. Asegúrate de seguir las instrucciones de tu médico y informarle de cualquier síntoma o cambio en tu condición.

¿Puedo tomar alcohol si tomo Tryptizol?

Rotundamente no puedes tomar alcohol con este medicamento.

Almacenamiento

Almacena la tableta Tryptizol en un lugar seco y fresco, lejos de la luz y fuera del alcance de los niños y mascotas. No utilices la tableta Tryptizol para tratar afecciones o síntomas que no se te hayan recetado y no la compartas con otras personas. La automedicación puede ser peligrosa.

Cómo tomar Tryptizol

La dosis y la frecuencia de uso de Tryptizol dependerán de:
  • Salud del paciente
  • Edad del paciente
  • Salud de los riñones del paciente
  • Cualquier otro medicamento que se esté utilizando
  • Medicamentos recomendados por el médico
  • Se están utilizando suplementos a base de hierbas
  • Respuesta al medicamento

Dosis de Tryptizol

Dosis para el estado de ánimo deprimido o pérdida de interés en las actividades

Adulto
  • Recomendado: 25 mg 2 veces al día. Si es necesario, aumente en 25 mg cada dos días hasta 150 mg al día tomado como dos dosis.
  • Inicial: 25 mg 2 veces al día
  • Máximo: 150 mg por día
Adultos mayores
  • Inicial: 10 mg – 25 mg por día
  • Máximo: 100-150 mg por día. Las dosis superiores a 100 mg deben usarse con precaución.

Dosis para el dolor neuropático, el dolor de cabeza por tensión y la migraña

Adulto
  • Recomendado: 25-75 mg una vez al día o divididos en dos dosis
  • Inicial: 10-25 mg por la noche. Las dosis se pueden aumentar con 10-25 mg cada 3-7 días.
Adultos mayores
  • Inicial: Se recomienda una dosis inicial de 10-25 mg por la noche. Las dosis superiores a 75 mg deben usarse con precaución.

Dosis para la micción involuntaria por la noche

Niños (6-10 años)
  • Recomendado: 10-20 mg al día tomados 1-1,5 horas antes de acostarse
Niños (11 años o más)
  • Recomendado: 25-50 mg al día

Edad mínima

6 años

Cuánto tiempo tarda en hacer efecto el Tryptizol

Es difícil determinar con precisión cuánto tiempo tarda Tryptizol en hacer efecto, ya que puede variar de persona en persona. En general, se puede esperar que los efectos del medicamento sean evidentes después de unas pocas semanas de tratamiento, pero en algunos casos puede tomar hasta un mes o más para que se noten los efectos completos.

Es importante seguir tomando el medicamento aunque no se sientan los efectos inmediatamente y hablar con el médico si no se nota una mejora en el estado de ánimo después de varias semanas de tratamiento. Es posible que el médico necesite ajustar la dosis o considerar otras opciones de tratamiento si no se observa una mejora en el estado de ánimo después de varias semanas de tratamiento con Tryptizol.

¿Cuánto Tryptizol se puede tomar al día?

La dosis de Tryptizol recomendada depende de varios factores, como la edad, el peso, la gravedad de los síntomas y la respuesta individual del paciente al medicamento. Es importante seguir las instrucciones de su médico y no tomar más o menos Tryptizol de lo recomendado.

La dosis de Tryptizol normalmente se comienza a 25 mg por día y se aumenta gradualmente hasta alcanzar la dosis efectiva para cada persona. La dosis máxima recomendada de Tryptizol es de 150 mg al día, pero algunas personas pueden necesitar dosis más bajas o más altas.

Es importante tener en cuenta que Tryptizol y otros medicamentos antidepresivos no tienen un efecto inmediato y pueden tardar varias semanas en hacer efecto.

¿Qué pasa cuando dejas Tryptizol?

Dejar Tryptizol repentinamente puede causar síntomas de abstinencia, especialmente si se ha estado tomando durante varias semanas o meses. Los síntomas de abstinencia pueden incluir fatiga, dolor de cabeza, náuseas, mareos, sueño inusualmente ligero o pesado, ansiedad, irritabilidad y dificultad para concentrarse.

Es importante tener en cuenta que dejar Tryptizol repentinamente puede empeorar los síntomas de depresión o trastornos del estado de ánimo que el medicamento estaba tratando. Por lo tanto, es importante hablar con su médico antes de dejar de tomar Tryptizol o cualquier otro medicamento antidepresivo. El médico puede ayudar a planificar una reducción gradual de la dosis para minimizar el riesgo de síntomas de abstinencia.

¿Tienes alguna duda? No dudes en contactar con el experto psiquiatra Cristobal López

1 comentario en “¿Qué es y para qué sirve el tryptizol?”

  1. Estube tomando triptizol hace un tiempo para mis dolores de artrosis y pinzamientos.Me esta apretando la ceatica a pesar que voy al gimnasio hacer ejercicios de fuerza.Me vendría bien volver a tomarlo??.Puedo hacer mis entrenamientos con este dolor que tengo ahora??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
whatsapp cristobal lopez psiquiatra