Valor de la consulta del Psiquiatra

Invertir en salud mental nunca es caro y siempre nos trae excelentes beneficios.

Consulta Psiquiátrica en Marbella y Estepona

Algunas personas por ahorrarse un dinero no acuden a la consulta de un psiquiatra, pero todos pasamos por momentos críticos o dolorosos que son difíciles de superar y dejan secuelas que afectan nuestro bienestar. Es así que el valor de la consulta del psiquiatra no debería ser motivo para privarnos de su ayuda.

En muchas ocasiones las personas piensan que lo que cobra un psiquiatra en España por consulta es elevado. No obstante, en Estados Unidos, por ejemplo, el precio de la consulta psiquiátrica es entre los 200 y 700 $.

Igualmente, la tarifa que cobra este especialista en países europeos como Suecia o Austria es mucho mayor que la española. Pero este no es el verdadero problema, la cuestión es no saber que se necesita acudir a un psiquiatra urgente o no realizarse un diagnóstico ante los primeros síntomas, por no gastar dinero y muchas veces por estigmas sociales.

¿Cuánto cuesta consultar a un Psiquiatra?

Esta es una pregunta usual que se hacen las personas que requieren del servicio psiquiátrico, aunque es indicado primero conocer que para llegar a ejercer esta profesión la persona debe estudiar medicina.

Una vez graduado de médico es necesario hacer varias especializaciones en el área de la psiquiatría. Podemos poner por ejemplo en Marbella al Dr. Cristóbal López, quien después de graduarse como licenciado en Medicina y Cirugía, realizó la especialidad de psiquiatría.

Luego, con el firme propósito de ayudar a más personas y seguir especializándose, estudió diversos másteres en diferentes áreas de la psiquiatría. Además, esta especialidad médica presenta particularidades que van más allá de solo observar signos y síntomas.

En este sentido, requiere hacer un estudio a profundidad para entender quién es su paciente y qué componentes intervienen en su afección. Así, por medio de la comprensión activa del sujeto, puede incidir de forma positiva para que alcance el bienestar y pueda mantenerlo durante el tiempo.

Esta no es una tarea sencilla y no solo requiere de los 40 minutos o 1 hora que puede durar la consulta. Igualmente, este profesional debe invertir tiempo en investigar y planificar su intervención. De esta forma, cuando pagas la consulta psiquiátrica, también estás cancelando ese tiempo extra.

Por otra parte, seguro que has notado que estos especialistas tienen variadas tarifas, esto es debido al nivel de especialización y a los años de experiencia. Por eso puedes conseguir psiquiatras baratos y otros que cobren un coste mayor.

De igual forma, es posible encontrar psiquiatras gratuitos, de excelente calidad, en diferentes centros de salud públicos. El único inconveniente es que el día en que te toca la cita será más dilatada en el tiempo.

Señales que indican que necesitas consultar un psiquiatra

Como estos especialistas se dedican a tratar trastornos psíquicos y emocionales, es necesario buscar ayuda cuando se padecen enfermedades graves, congénitas, durante el proceso de duelo y pérdida que puede sufrir todo ser humano, entre otros. Por ello, se debe pedir cita con un especialista en psiquiatría cuando se presenten los siguientes síntomas:

  • Adelgazar o engordar repentinamente.
  • Exceso o falta de sueño.
  • Falta de memoria.
  • Sentir miedos excesivos o alucinaciones.
  • Estados depresivos.
  • Cambios extremos del estado anímico.
  • Emociones extremas e incontroladas.
  • Ansiedad.
  • Ira con amigos cercanos o familiares.
  • No poder tomar decisiones.
  • Imposibilidad en la superación de problemas.

Beneficios de ir al psiquiatra

La ayuda que ellos nos prestan es inmensa porque su propósito es tan simple y a la vez tan complejo como el de que sus pacientes logren su bienestar y ser felices. Entonces por qué no consultar un psiquiatra si con unas cuantas sesiones logramos:

  1. Resolver problemas antes de que no tengan solución o que se nos dificulte más.
  2. Vencer el insomnio, descansar adecuadamente nos permite estar de mejor humor durante el día, tener mayor agilidad mental, sentirse mejor y más.
  3. Trabajar de forma eficiente, casi siempre no queremos ir a trabajar debido al estrés, exigencias, falta de compañerismo, competición, entre otros.
  4. Triunfa en los estudios, detectar y corregir problemas de aprendizaje, hace la diferencia entre el fracaso escolar y el éxito.
  5. Vive feliz en pareja, entender a la pareja y resolver los inconvenientes entre ellos puede evitar disgustos y hasta un divorcio.
  6. Vencer el miedo, todos los seres humanos tienen miedos que no les permiten lograr sus objetivos por no poder superarlos.
  7. Aprender a quererse, no hay nada más importante que el amor propio para evitar trastornos alimenticios y problemas de adicción.
  8. Superar el dolor, la muerte de un ser querido o la separación de un ser querido duele. Pero, no podemos dejar que esto nos paralice y no nos deje seguir avanzando.
  9. Vivir felices, puede que la felicidad sea un estado del ser humano que se va y viene, no obstante, el sentirse pleno/a y satisfecho/a el mayor tiempo posible es lo que da sentido a la vida.

Por último, debemos reflexionar sobre todos aquellos aspectos que no nos proporcionan bienestar, que nos preocupan o que no permiten que avancemos y logremos el éxito. Como hacer esto no es sencillo y mucho menos vencerlos o superarlos, lo aconsejable es que busquemos la ayuda de un profesional en la Clínica Psiquiátrica Dr. Cristóbal López en Marbella y Estepona.

Puedes comunicarte vía telefónica o por WhatsApp para pedir la primera cita y preguntar con toda confianza cuál es el valor de la consulta del psiquiatra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba